En la mañana de este miércoles, una discusión entre trabajadores de Agrotécnica Fueguina derivó en una violenta balacera dentro de la sede que la firma de recolección de residuos tiene en Ushuaia.
Todo comenzó pasadas las 8 de la mañana, cuando Marcelo Díaz increpó a su colega Felipe Mejía y, tras una breve pero violenta discusión, sacó un arma de fuego y efectuó dos disparos sobre el cuerpo de Mejía.
El autor de las detonaciones no logró dar en el blanco y tras el ataque escapó del lugar, a bordo de su vehículo Fiat Palio.
La intervención de la Justicia y la detención del atacante El fiscal Eduardo Urquiza, de turno en la capital provincial, solicitó al Juzgado de Instrucción la detención de Díaz, bajo la carátula de homicidio en grado de tentaviva.
Sin embargo, no fue necesario comenzar una búsqueda del autor de los disparos, ya que él mismo se apersonó en sede judicial, donde quedó detenido a disposición del Poder Judicial de Ushuaia. “Me apuntó a la cabeza” La víctima, Felipe Mejía, declaró ante los efectivos que intervinieron en el lugar que Díaz le apuntó directamente a la cabeza y que uno de los disparos pasó a solo centímetros, impactando en la gorra que llevaba puesta.
Para la Justicia, fue clave esta declaración para avanzar con fuerza en la grave imputación que ahora pesa sobre el victimario: homicidio en grado de tentativa.