Se trata de una actividad para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas organizada en conjunto con ARAF, IPRA, la Dirección de Zoonosis y la empresa Comslar.
Este domingo desde las 14 horas se realizó la clásica “Caninata” sobre el Paseo de las Rosas de Ushuaia. Los vecinos se concentraron con sus mascotas o sacaron a pasear a los mas perros más viejitos que esperan ser adoptados en la Dirección de Zoonosis.
Luego hubo sorteos coordinados por el IPRA con premios como canastas familiares, órdenes de compras, alimentos balanceados y una cucha realizada por la empresa Comslar.
Se colocaron 31 chips en perros, se entregaron mas de 20 turnos para castración y 433 antiparasitarios. Para la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay, estos números son importantes ya que “el vecino está entendiendo cuál es el cuidado general del animal”.
En este sentido, la funcionaria aseveró que “siempre hay que trabajar con todos los entes proteccionistas de animales y asociaciones”, y calificó el resultado como “interesante”.
En declaraciones a EL ROMPEHIELOS, Garay adelantó que el 29 de abril se realizará la primera jornada de adopción a través de Zoonosis, “asi que invitamos a todos a trabajar junto al programa de Voluntariado Social”.
Silvana Minué
Deja tu comentario