Presentado hace una semana por el Intendente Walter Vuoto y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el Plan de Recuperación Vial de Ushuaia 2017-2018 contempla la inversión “de más de 260 millones de pesos”.

El pasado martes se iniciaron los trabajos sobre “la avenida Hipólito Yrigoyen en el tramo que se extiende entre las calles Isla Gran Malvina, que corresponde a la primera entrada al barrio Malvinas, hasta la calle Formosa”. A raíz de esto, la Municipalidad informó que habrá cambios en la circulación de la zona: “los vehículos que circulan en dirección del aeropuerto hacia el Pipo deberán  dirigirse por la colectora de Hipólito Yrigoyen, que tendrá mano única. En tanto, el tránsito en sentido opuesto, desde el Pipo y hacia la rotonda del aeropuerto, deberán tomar por calle Formosa hacia el cementerio y luego, por alguna de las calles paralelas a la colectora, llegar a la arteria Gran Malvina, para salir nuevamente a Hipólito Yrigoyen”.

Sobre el tiempo que demandarán los trabajos, Muñiz Siccardi advirtió que “la calle va a permanecer cerrada al tránsito al menos hasta fin de año. Si las condiciones climáticas acompañan, creemos que podemos habilitarla en enero”.

Por otro lado, y paralelamente,  se iniciaron los trabajos sobre calle Gobernador Paz. Durante los próximos días, se cortarán todos los accesos a la rotonda de la EPET “por trabajos de fresado que se realizarán en ese tramo de la calle Gobernador Paz”.

De esta manera, los cortes quedarán dispuestos de la siguiente manera:

  • Goleta Florencia se podrá transitar sólo hasta la altura del Juzgado Federal y, a partir de allí, se encontrará cortada para el ingreso hacia Gobernador Paz.
  • San Martín y Guaraní tendrá sólo giro hacia la derecha, ya que la subida hacia la AFIP se encontrará interrumpida por los cortes dispuestos para el trabajo sobre Gobernador Paz.
  • Gobernador Paz, en sentido Yaganes hacia la rotonda, se cortará a la altura de la calle Las Lengas, que es donde nace la calle Deloqui,
  • Darwin, en sentido Magallanes-Gobernador Paz, se cortará a la altura de José del C. Gómez (la primera calle paralela a Beauvoir).

La Municipalidad informó también que el recorrido de la línea B de colectivos continuará realizándose por la calle Magallanes en los tramos que van de Pontón Río Negro a Darwin, tanto en el sentido de ida como de regreso.

 

VER MÁS [VIDEO]

Deja tu comentario