Este jueves por la mañana, personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial continúa con los trabajos de despeje en las calles de la ciudad.
El Municipio de Río Gallegos trabaja en el despeje de las calles. La autovía 17 de Octubre, que conecta a gran parte de los barrios de la ciudad, fue uno de los puntos en los que se realizaron tareas con una retroexcavadora para mejorar la transitabilidad.
Además, dos retroexcavadoras, con apoyo de camiones volcadores, rompieron el hielo y retiraron la escarcha acumulada en el pasaje Güemes.
A su vez, el personal del Municipio, con una motoniveladora, realizó tareas de perfilado en uno de los accesos al Barrio Municipal y aporte de material.
Distintas cuadrillas seguirán trabajando en distintos puntos, en el marco del Plan Invernal 2024. El miércoles llegaron 50 mil kilos de sal que compró la Municipalidad para garantizar la seguridad vial y transitabilidad de las calles y veredas de nuestra ciudad.
Se le recuerda a los vecinos y vecinas de Río Gallegos que con el leve aumento de temperatura comenzará el deshielo. Por ello se le solicita a toda la comunidad prestar atención a las medidas de precaución para mantenerse seguros.
Protección Civil del Municipio se encuentra trabajando en tareas viales y de relevamiento, con el fin de mitigar los efectos que podrían darse con inundaciones en barrios periféricos.
Algunas recomendaciones e información útil:
• Abastecerse de agua potable, alimentos, elementos de limpieza y desinfección
• Preparar ropa de abrigo y frazadas
• Mantener limpias las rejillas de drenaje de las viviendas
• Si su vivienda tiene riesgo de desnivel, preparar bolsas de arena para rodearla y aislar agua
• Colaborar con la limpieza de desagües
• Mantenerse informado únicamente por canales oficiales
“La Muni en Línea” (Ex 108) se encuentra activo las 24 horas por atención a emergencias climáticas. Sólo mensajes a través del WhatsApp 2966-679481.
Fuente: Prensa Municipalidad de Río Gallegos