“Ni en sueños podría yo pensar que iba a cumplir un sueño como éste” le dice Javier Fernández Arroyo a Julián Weich, conductor del exitoso programa de los 90s “Sorpresa y media”, emitido por Canal 13.

En el año 1999 Javier vivía en Río Grande y viajaba todos los fines de semana a Ushuaia, incluso en invierno, para tomar sus clases de piano. Por esos años en que no existía la viralización de contenidos de hoy, el programa de Weich proponía producir sueños cumplidos inventando una buena historia para que los soñadores caigan y se sorprendan con mucha emoción al final.

Ayer Celine Dion volvió a emocionar al mundo entero con el show que cerró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en París, en la que interpretó una potente versión de “Hymne A L’Amour” de Edith Piaf. Un regreso al escenario significativo considerando la delicada salud de la cantante canadiense que fue diagnosticada con síndrome de persona rígida en diciembre de 2022.

En este contexto y bajo el hashtag #RetroTrece en el canal de youtube de Canal 13 compartieron en muy buena calidad el programa entero, emitido el 28 de marzo de 1999, con el sueño de Javier, un joven pianista fueguino que con la excusa de hacer un intercambio cultural, viajó a Montreal y vivió una experiencia increíble con la cantante y su familia.

Hoy 25 años después de la emisión es imposible dejar de sorprenderse no sólo de la enorme producción y de la cantidad de cómplices que van tejiendo esta historia de película, trabajada con mucho cuidado y mantenida en secreto hasta para el propio hermano menor de Javier, cosa que en el mundo viral de hoy sería imposible de repetir.

Manuel Fernández Arroyo (el hermano menor)

Deja tu comentario