Unidades de superficie de la Armada Argentina llevaron a cabo el relevo de los puestos de control y vigilancia de tránsito marítimo, ubicados en la Isla de los Estados y la bahía Buen Suceso, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El patrullero oceánico ARA «Bouchard», perteneciente a la División Patrullado Marítimo, junto con la lancha rápida ARA «Indómita», de la División Patrullado Austral, zarparon desde el muelle militar de la Base Naval Ushuaia con rumbo a la Estación de Control de Tránsito Marítimo Buen Suceso. El objetivo de la misión fue transportar materiales y víveres esenciales para su funcionamiento, así como efectuar el relevo de personal desembarcando a la nueva dotación y replegando al personal saliente.
Tras completar las tareas en Península Mitre, las unidades se dirigieron a la Isla de los Estados para realizar el reaprovisionamiento de material, combustible y finalizar el recambio de la dotación asignada al Destacamento Naval Comandante Luis Puedrabuena. Asimismo, se trasladaron materiales de construcción destinados a la ampliación de los módulos habitacionales en la isla.
Estas operaciones permiten a las tripulaciones de los buques realizar importantes ejercicios de adiestramiento en navegación por aguas restringidas y en maniobras con embarcaciones menores en condiciones australes, incrementando así su capacidad operativa. Cabe mencionar que este fue el primer relevo de puestos del ARA “Bouchard” en su estadía como buque estación y guardia SAR en la capital fueguina.