En el Centro Integrador N° 1 iniciará el próximo viernes un nuevo taller de cocina inclusiva, propuesta que busca ser una herramienta de integración entre los niños de distintas edades. Con el acompañamiento de sus padres, chicos con discapacidad, tienen un espacio más de integración en el que a través del juego se les ofrece conocimientos culinarios.

Gladys Cruz, responsable del cenin contó que “este año empezamos con un taller de cocina donde buscamos incluir a los niños con discapacidad en este tipo de actividades. Observamos una necesidad de la familia debido a las escasas propuestas que permitan que estemos todos juntos y es por ello que nació esta idea para que los chicos una vez concluida su actividad escolar se acerquen al cenin a participar de la actividad. Nosotros colaboramos con el aporte de los insumos para que los niños aprendan a elaborar alimentos”, contó haciendo extensiva la invitación para los chicos de la jurisdicción.

Es de resaltar que dicho taller se dictará a partir del 23 de agosto, todos los viernes de 18 a 20 horas. Aún quedan vacantes, por lo que se invita a los chicos del sector a participar.

Fuente: Dirección de Comunicación Río Gallegos

Seguí leyendo El Rompehielos: REGIONALES

Deja tu comentario