El INFUETUR recordó a los prestadores de turismo de aventura que ajusten sus ofertas de actividades para las que fueron habilitados.

“Es fundamental que se limiten exclusivamente a las actividades para las cuales han sido habilitados y que utilicen únicamente los recorridos que han sido aprobados por los organismos pertinentes de Ambiente y de Seguridad”, expresaron desde el organismo.

“En caso de que se verifique alguna impertinencia o situación irregular, deberán atenerse estrictamente a las indicaciones de las autoridades de seguridad”, agregaron.

Ante una situación irregular detectada “será motivo pasible de sanción, conforme a las normativas vigentes”. La colaboración y el cumplimiento de estas directrices son esenciales para garantizar la seguridad de los participantes y la conservación del entorno natural.

“Agradecemos su cooperación y compromiso con estas medidas, las cuales son fundamentales para ofrecer experiencias seguras y responsables en el ámbito del turismo aventura. Para más información contactarse con la Dirección de Servicios Turísticos: serviciosturisticos@infuetur.gob.ar”.

Desde el Instituto recordaron que posee una Guía de Trámites para cada Habilitación disponible en www.infuetur.gob.ar

Fuente: INFUETUR

Deja tu comentario