Una niña de 7 años, que fue diagnosticada con cálculos renales, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Ushuaia (HRU) con una innovadora técnica para pulverizarlos.
“Estamos muy contentos. Hace unos días realizamos la primera cirugía de litotricia endoscópica laser para una litosis renal pediátrica, junta con la colaboración del Dr. Rielo, es la primera cirugía de estas características que se hace en la provincia”, afirmó la Dra. Eugenia Allori, cirujana y uróloga infantil de HRU.
La técnica utilizada hizo que los cálculos fueran pulverizados en menos de una hora. “La paciente sigue recuperandose de manera óptima en su casa con una cirugía de alta complejidad, pero de una internación abreviada que le permitió seguir con su vida normal en muy poquitas horas”, agregó Allori.
La Dra. Allori fue incorporada hace pocos años al plantel del HRU y en esta ocasión pudo, junto al especialista en urología, Dr. Hugo Riello; brindarle una atención eficiente a esa niña y su familia para que se pueda realizar esta intervención en la provincia y que la familia pueda volver a su casa mucho más rápido