El titular de la bancada de FORJA, legislador Federico Greve, destacó la incorporación del sector textil a la prórroga del subrégimen de promoción industrial, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa junto al Gobernador, profesor Gustavo Melella. Sostuvo que “es muy importante ver que hay un Gobierno nacional que está preocupado por Tierra del Fuego, por el subrégimen industrial y esto lo demuestra”.
“Como decía el Gobernador, fue un trabajo de meses, e incluso años, entre varios órganos nacionales y provinciales, en los cuales se tuvo idas y vueltas respecto de cuál era la mejor forma para llevar esta situación adelante. Me parece que hoy es un día de alegría y de satisfacción para estas familias que tenían esa incertidumbre respecto de sus puestos de trabajo”.
Asimismo señaló que el nuevo panorama aporte “tranquilidad” y dijo que para el arco dirigencial es “de vital importancia para las próximas elecciones, porque vamos a salir a trabajar, a militar y explicar a cada uno de las y los fueguinos que hay un Gobierno nacional que está interesado en Tierra del Fuego, en el desarrollo de la Argentina y en la producción fueguina”, agregó.
En este sentido, el Legislador indicó que “hay cosas para corregir. No hay que amparar dentro de la Ley a quiénes la quieren saltar para tener beneficios propios. Esto es motivo de análisis tanto desde la Provincia como de Nación, porque no podemos permitir que, por algunos avivados, paguen un montón de trabajadores y de fueguinos. Hay una gran industria textil en Tierra del Fuego y esto es reconocido por el Gobierno nacional”, cerró.
Fuente: Prensa FORJA