El próximo sábado 7 de septiembre, la playa Kaiser en Puerto Madryn será el escenario de una jornada especial de limpieza costera y actividades ambientales. Organizada por la fundación Sin Azul No Hay Verde, esta iniciativa convoca a la comunidad a participar activamente de un día lleno de compromiso con el cuidado del mar y muchas sorpresas para los voluntarios. Desde las 12:00 hasta las 17:00, se llevará a cabo una serie de actividades que invitan a la participación activa y a la reflexión sobre la conservación del ambiente marino.

La jornada arrancará a las 12:00 con la recepción de voluntarios, quienes se reunirán para dar inicio a la limpieza costera a las 12:30. Esta actividad pondrá en marcha un esfuerzo colectivo para recolectar residuos en la playa Kaiser, mientras se fomenta la conciencia ambiental en un entorno natural impactado por la acumulación de residuos. La separación de basura será una parte clave de esta iniciativa, contribuyendo al reciclaje y la preservación del ecosistema local.


A las 14:00, se dará paso a un picnic compartido, donde se abrirá el espacio para un ciclo de charlas sobre temas vinculados a la conservación y el activismo. La primera charla, ofrecida por Proyecto Sub, abordará la interacción entre la contaminación plástica y la fauna marina. Luego, Nuestros Mares expondrá sobre el ecoturismo como herramienta para mitigar el impacto del plástico en los océanos.

Con el correr de las horas, los participantes tendrán la oportunidad de ganar premios importantes gracias a los sorteos organizados durante la jornada. A lo largo de la jornada se sorteará: una salida en kayak, bautismo submarino, snorkeling con lobos marinos y dos avistajes tradicionales de ballenas para dos personas.

A partir de las 15:00, la actividad artística tomará protagonismo con Milena Fracchia, quien realizará una demostración de Cianotipia Botánica, una técnica que utiliza la luz solar para crear impresiones artísticas inspiradas en la naturaleza. Esta actividad, sujeta a las condiciones climáticas, añadirá un enfoque distintivo a la jornada.

Más tarde, Kevin Zaouali presentará su visión sobre el activismo y la conservación a través del cine documental de naturaleza. Luego, Candelaria Piamonte abordará el concepto de “el buen vivir”, una propuesta de vida en armonía con el entorno natural, por último, desde Sin Azul No Hay Verde se cerrará la actividad con una exposición sobre las Áreas Marinas Protegidas.

Esta jornada en Puerto Madryn es una oportunidad para participar activamente en favor del ambiente. Es una ocasión para aprender, compartir y disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza y en favor de ella. 

Fuente: Sin Azul No Hay Verde

Deja tu comentario