Luego del escándalo que provocó la falta de organización por parte de Pablo Páez del Club Ciclón de la ciudad de Rio Grande, desde Gobierno se dieron cuenta a través de los medios de que en las instalaciones de la Escuela N°20 se encontraban hospedadas 400 personas, las cuales utilizaban los baños, las aulas, la cocina, se duchaban, colgaban su ropa en los salones.

En el lugar se hizo presente en primera instancia la Directora de la Escuela N°20 la cual se enteró de esta situación a través de los medios de comunicación. La misma expresó “nosotros la cocina la prestamos a la Secretaria de Deportes porque había un torneo femenino del viernes al domingo”.

Pablo Gattamora Subsecretario de Políticas Socioeducativas se refirió a la situación “me acerque a ver lo que pasaba, lo hice por pedido del Ministro Romero. Cada institución tiene personal en guardia pasiva, los cuales se hacen cargo ante cualquier tipo de situación. Al Director le pidieron la Escuela para un torneo, él tendría que haber solicitado el Ministerio permiso para prestarla, pero a nosotros nunca nos llegó la nota”.

Para finalizar señaló que “estamos buscando el responsable de esto, quien presto las instalaciones. En el caso si el Director de la Escuela N°26 prestó las instalaciones amerita un sumario. Igual hay otras personas que también deberían haberse dado cuenta de esto”. Ahora falta definir quien se va hacer cargo de dejar las instalaciones en condiciones para que puedan volver en tiempo y forma los alumnos a los salones a recibir clases, sin tener que ser informados que las mismas se suspenden por falta de higiene. También se desconoce quien se haría cargo en caso de notar algún tipo de faltante en esta escuela la cual se transformó en un conventillo en la primera semana de vacaciones sin que ninguna autoridad de Gobierno no se diera cuenta. Afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia.

Deja tu comentario