Los dos principales bloques del peronismo anti-K quedarán acéfalos dentro de 65 días.
A Sergio Massa, jefe del Frente Renovador en Diputados, le vence la banca el 10 de diciembre.
Oscar Romero, peronista de SMATA y titular del Bloque Justicialista, también se le acaba el mandato en la Cámara baja. Aparece cuarto en la boleta Cumplir de Florencio Randazzo y no tiene chances tangibles de renovar de acuerdo con el resultado de las PASO.
Esos espacios formarán un interbloque de unos 60 legisladores nacionales que funcionarán como pantalla de la renovación del PJ poskirchnerista traccionados por los gobernadores peronistas y con el massismo en estado de disolución.
Ese interbloque del PJ anti-K, que saldrá a la luz a partir de diciembre con el resultado del 22 de octubre ya puesto, buscará la unidad del panperonismo, pero sin el liderazgo de Cristina de Kirchner, ni de Massa o Florencio Randazzo.
El principal interrogante es quién o quiénes serán los líderes de esta reconfiguración parlamentaria del peronismo en Diputados que tendrá a un nuevo bloque a cargo de Miguel Pichetto como espejo en el Senado.
Por ahora, sólo el salteño Juan Manuel Urtubey ejerce un liderazgo incipiente en el colectivo del PJ anti-K en Diputados.