El diputado nacional fueguino Federico Frigerio (Juntos por el Cambio) llamó a los afiliados radicales a “trabajar para impulsar la renovación de cuadros políticos” y a no permitir que “los mismos de siempre continúen simulando una oposición que no son”.
La carta abierta que el legislador publicó en sus redes, llega en medio de la polémica por las declaraciones del expresidente Mauricio Macri que calificó como “una vergüenza” que los legisladores provinciales del Frente de Todos y también de JxC, acompañaran la flexibilizaron de los requisitos de jubilación para empleados públicos de Tierra del Fuego. “Podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, sentenció Macri.
“La gente confió en nosotros para construir y consolidar una alternativa en Tierra del Fuego. Una alternativa que le ponga freno a los abusos, la negligencia y desmanejos del Gobierno provincial”, resaltó Frigerio.
El diputado fueguino acusó a “los dos legisladores radicales” de estar “a las órdenes y el mandato del Gobernador” y de no oponerse “a una fiesta populista nunca antes vista en nuestra provincia”.
“Esta situación nos obliga a reaccionar como frente, juntos, a exigir respuestas, exigir acciones y actitudes que recompongan la legitimidad y representación de los valores y prioridades por las cuales los vecinos nos eligen”, agrega la misiva.
“Cuenten conmigo para ayudarlos en esta pelea. Tiene que quedar claro que con el mandato del pueblo no se jode y que no es gratis entregar los valores en cada esquina”, resalta Frigerio, que cierra su carta diciendo que espera “logremos demostrar al pueblo que se puede confiar de la política”.
