En el mismo sentido, Ledesma añadió que “de esta manera se acortarán los tiempos en los pedidos de información sobre empresas constituidas que sean demandadas o demandantes en los distintos fueros judiciales”. “Cuando se haga un pedido de informe a la Inspección General de las Personas Jurídicas (IGJ), ellos van a poder responder de manera digital con la misma validez que la copia papel, esto va a agilizar considerablemente los procesos, brindando mayor celeridad en las soluciones para los vecinos”, sostuvo en FM del Pueblo.
El director de Informática explicó que “cuando agilizamos esta información, se la estamos agilizando a quien está litigando, y los jueces van a poder dictar sentencia más rápido”. “Este tipo de intercambios de información es en favor del ciudadano, porque al agilizar las respuestas permite un mejor control, ya que mantiene todo asentado en un sistema y no en un expediente que va por muchas oficinas diferentes”. Para Ledesma “este es un progreso importante y los vamos a seguir ampliando en otros canales de comunicación entre el Gobierno y el Poder Judicial; esta es la primera experiencia, a través de la IGJ”. “Este sistema sería como una suerte de intercambio de mails, pero con la seguridad de una firma digital”, concluyó.