Ámbito – Un artículo publicado este lunes por The Financial Times (FT) remarcó el nuevo estado de ánimo de los inversores en la Argentina.

“Muchos inversores sufrieron grandes pérdidas en el mercado, a raíz de las elecciones primarias de agosto, que allanaron el camino para el regreso de un gobierno peronista. Las acciones y los bonos cayeron, mientras que el peso perdió más de una quinta parte de su valor frente al dólar estadounidense”, sostuvo el periódico londinense.

“Algunos dicen que el mercado reaccionó de manera exagerada, argumentando que Argentina está mejor posicionada para evitar una repetición de su caótico incumplimiento de deudas por $100.000 millones hace casi dos décadas. Los precios de los bonos soberanos del país ahora están por debajo de los niveles que algunos inversores creen que están en línea con los posibles valores de recuperación, una vez que se hayan reestructurado las deudas”, agregó el FT.

“Si se observa dónde está el precio de los bonos soberanos, alrededor de 40 centavos por dólar, hay cierta asimetría aquí”, señaló un inversionista de mercados emergentes que perdió dinero en el camino. “Piense en la reestructuración durante el incumplimiento de 2001 en el que tuvo recuperaciones por debajo de los 30 centavos. Argentina tiene diferentes circunstancias ahora. Todavía tienen muchas deudas, pero menos de lo que tenían en ese momento”, aclaró la fuente consultada.

Accedé a la nota completa en www.ambito.com

Deja tu comentario