De la asamblea, que se realizó en el gimnasio de la UOM Río Grande; participaron legisladores, concejales, funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, referentes políticos y gremiales de distintos sectores, actuales candidatos a diputados, veteranos de guerra, dirigentes barriales, estudiantiles y vecinos en general; resolviendo una serie de medidas para avanzar en la concreción de la mencionada ley, que se encuentra promulgada y definida como “política de Estado” desde el año 2012.
Su pudo observar entre los presentes al legislador Federico Rubinos, la concejal Miriam “Laly” Mora, la gobernadora (mc) Fabiana Ríos, la diputada (mc) Liliana Fadul, funcionarios de la Municipalidad de Río Grande; los candidatos a diputados Florencia Espinosa y Federico Sciurano; integrantes de los Centros de Veteranos de Malvinas de Ushuaia y Río Grande; dirigentes de la UOM, ATE, SECASFPI, SOIVA, Jubilados TDF y se destacó –como integrante de la FePoTra- la presencia de Malco Martínez, hijo del extinto senador José Martínez; quien fuera impulsor de la Ley, entre otros. Entre las medidas planteadas se definió “convocar a todos los representantes políticos mandatos cumplidos, actuales y candidatos, a adherir a “una carta abierta” en defensa del cumplimiento de la ley 26776”.
Junto con “Ratificar todas las acciones realizadas por la FePoTra como integrantes de la Mesa para la Integración Territorial”, conformada por distintos sectores. Además se decidió “Conformar una comisión parlamentaria para el seguimiento sobre la ejecución Ley. Proponer a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego el análisis académico de la condición insular de la provincia y declarar al 31 de octubre como Día de Integración Territorial”.