Los funcionarios desarrollaron una agenda con recorridas por vacunatorios, el Laboratorio del Fin del Mundo y realizaron mesas de trabajo con las distintas áreas involucradas en el diseño de la política sanitaria para dar respuesta a la pandemia.

En el marco de las acciones planificadas por el Ministerio de Salud de la Nación para acompañar a las jurisdicciones en el contexto de pandemia por COVID-19, funcionarios nacionales visitaron la provincia de Tierra del Fuego y desarrollaron una amplia agenda de actividades junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Salud, Judit Di Giglio con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud provincial.

La comitiva del Ministerio de Salud de la Nación estuvo encabezada por los subsecretarios de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, y de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, quienes durante su primer día en Ushuaia mantuvieron reuniones con el Comité Operativo de Emergencias (COE) para analizar la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Durante el encuentro, De Cristófaro destacó la importancia de “recorrer el territorio, conocer las realidades que son diversas por la misma característica de nuestro país y hacer mesas de trabajo según las peticiones que tengan los ministerios para profundizar en el conocimiento del contexto epidemiológico y abrir la agenda a otras patologías que quedaron relegadas con la pandemia”.

Por su parte, Morán puso en valor el trabajo que está realizando tanto la gobernación como las intendencias en relación con la pandemia y manifestó que “es muy importante la proximidad que están teniendo con los vecinos y las vecinas”.

Luego de mantener reuniones técnicas referidas a la implementación de los distintos programas sanitarios en la provincia y trabajar sobre los circuitos administrativos y financieros, los funcionarios recorrieron junto a representantes del municipio, el vacunatorio del ex casino club, edificio readecuado, especialmente, para la campaña de vacunación contra la COVID-19, y el Laboratorio del Fin del Mundo.

La agenda continuó en la ciudad de Río Grande, donde acompañados de la ministra Di Giglio, visitaron el vacunatorio montado en el Gimnasio Muriel, y se reunieron con referentes de Atención Primaria de la Salud para tratar de recuperar, post pandemia, al Primer Nivel de Atención. Otros de los temas abordados en el encuentro fueron la implementación de programas sanitarios, como SUMAR, y la interrupción legal del embarazo (ILE).

EL ROMPEHIELOS

Los funcionarios destacaron el trabajo realizado en el Centro de las Infancias, donde hacen diagnóstico precoz de patologías en los niños y niñas, y en el Centro Mamá Margarita, dedicado a la rehabilitación de los pacientes con COVID-19, que desde noviembre del año pasado hasta la actualidad, llevan más de 350 personas rehabilitadas.

También participaron de la comitiva el asesor de la Secretaría de Calidad en Salud, Pablo Kohan; la asesora de la subsecretaría de Articulación Federal, Leticia Schrager; y Federico Santoro, integrante de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica.

Fuente: Mi Argentina

Deja tu comentario