Infobae – En medio de la incertidumbre electoral, de las declaraciones de Alberto Fernández sobre el no pago de los intereses de las Letras de Liquidez (Leliq) y de un leve repunte del dólar de las últimas horas, desde el Gobierno salieron a llevar tranquilidad a los mercados y aseguraron que después de las PASO “no está previsto de ninguna manera un sobresalto con el dólar”.

“Están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso (por el salto del dólar) no suceda. Hay un consenso generalizado en los economistas respecto a eso”, subrayó Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia, en una breve conferencia de prensa con los periodistas acreditados en Casa Rosada tras la reunión de gabinete de esta mañana encabezada por Mauricio Macri.

La calma cambiaria de las últimas semanas se vio alterada al inicio de esta semana tras los dichos del precandidato presidencial del Frente de Todos, que anunció que dejaría de pagar los intereses que se paga a los bancos a través de las Leliq para aumentar las jubilaciones en torno a un 20%, que este lunes volvió a reafirmar con más contundencia en un acto partidario en la localidad bonaerense de La Matanza.

Tras esas declaraciones, la divisa norteamericana escaló 40 centavos y el riesgo país volvió a aproximarse a los 800 puntos básicos, como en los momentos más álgidos de la crisis. Un escenario que el Gobierno mira de reojo y en alerta de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, atravesadas por una extrema polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario