Nacionales Según un estudio de CAME, los rubros más afectados fueron neumáticos, ropa blanca y calzados.

En el primer semestre del año, la retracción de las ventas minoristas comparadas con el mismo período del año pasado fue del 3 por ciento. Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en junio 1, 4 por ciento comparado con igual mes del año anterior, y acumularon en el primer semestre una baja del 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad señaló que las ventas crecieron 15 por ciento respecto a mayo último, “en parte por la estacionalidad que suele tener el mes y para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017”. El informe precisó que de los 17 rubros relevados, 14 de ellos registraron descensos de ventas en la comparación interanual, solo 2 exhibieron aumentos (materiales para la construcción, y farmacias y perfumerías) y un rubro no registró cambios (artículos deportivos y de recreación). Los derrumbes anuales más profundos en junio se verificaron en los rubros neumáticos (-3, 8 por ciento); textil blanco (-3, 3 por ciento) y calzados (-3 por ciento).

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, evaluó que en junio el mercado estuvo más activo que en periodos anteriores, y señaló que “los productos de consumo masivo se movieron mejor y los negocios lanzaron numerosas promociones y facilidades de pagos”. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja tu comentario