Durante la tarde del sábado, más de 50 hombres y mujeres con 27 máquinas de coser, se dispusieron a colaborar con el nosocomio local realizando la confección de 103 frazadas para el área de adultos y 10 para el servicio de neonatología. La próxima jornada se realizará el 22 de julio.

La Vicepresidenta del MPF, Mónica Urquiza agradeció en primer lugar a la Cooperadora porque “cuando la política se mete en el medio, a veces existen algunos reparos, y la verdad que ustedes entendieron cual es la voluntad del partido, porque somos parte de la sociedad y estamos para estas causas” subrayando que “entendemos que es muy valioso el trabajo que realizan, y esta es una forma de reconocerlo”.

“Más allá de ser un partido político, tenemos que demostrar que la política sirve para solucionar los problemas de la gente y por eso colaboramos”, expresó Urquiza quien además agradeció a cada uno de los que estuvieron cosiendo “porque realmente son un ejemplo, poniendo su voluntad y sus ganas de hacer”.

Por su parte, el referente político Pablo Villegas destacó “la buena onda y predisposición tanto de mujeres y hombres que cosieron frazadas con telas que fueron donadas oportunamente por Moreno Preto”.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar a afiliados y vecinos a la próxima la próxima jornada solidaria. Las integrantes de la Asociación Cooperadora De Corazón a Corazón manifestaron su agradecimiento “dado que las sabanas y las frazadas son insumos de uso cotidiano y permanente, y siempre son muy necesarios”. Asimismo, Mónica Manzanares, integrante de la Asociación comentó que “la Cooperadora funciona desde el año 2000, cuando un grupo de señoras decidieron juntarse con el propósito de ayudar con actividades al Hospital Regional Ushuaia”.

Finalmente, Manzanares destacó que “jornadas como estas, nos llenan de mucho orgullo y agradecimiento porque es un grupo de señoras y señores que donan su tiempo y para nosotros el hecho de confeccionar una sabana o una frazada tiene un valor muy importante”.

Deja tu comentario