El presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos mantuvo reuniones de trabajo en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), a fin de abordar diferentes temáticas referentes al control público y articular acciones para la concreción de una capacitación destinada a los auditores y auditoras de la provincia.
En el marco de la agenda desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, el titular del Tribunal de Cuentas se reunió con la síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, con quien acordó llevar adelante un Curso de Capacitación para Auditores y Auditoras. El mismo se desarrollará entendiendo que la capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos del Organismo, de cara a las reformas que se introducirán con sanción de la Ley de Administración Financiera. Además se abordarán temas relacionados principalmente a los Informes de Auditoria.
La capacitación se dictará los días 13, 14 y 15 de octubre, vía Zoom, y estará a cargo de Walter Miner.
La actividad será destinada a todas las Auditorias del Organismo, y los temas específicos a tratar serán: Principios básicos de la redacción, Coordinación de Criterios, Procedimientos y Observaciones, Matriz de observaciones, Estructura del informe, Principales acciones para la emisión del Informe y Seguimiento de las recomendaciones.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz