Luego de 80 días de operación regresó a su apostadero natural en Buenos Aires, tras concluir sus tareas de sostén logístico en Ushuaia.
El transporte ARA “Canal Beagle”, al mando del Capitán de Fragata Nicolás Jorge Funes, arribó al muelle del Comando de Transportes de Navales, finalizando así su participación en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2023/2024.
El buque fue recibido por el Comandante de Transportes Navales, Capitán de Navío Santiago Nicolás Michelis Roldán, personal militar dependiente de ese destino y representantes del Centro de Veteranos de Guerra Canal Beagle – Quilmes.
También estuvieron presentes familiares y amigos de la tripulación quienes, junto a la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, realizaron una emotiva bienvenida.
El Comandante de Transportes Navales saludó a los integrantes de la dotación y destacó el desempeño y la voluntad de cada uno durante el cumplimiento de la misión.
El transporte ARA “Canal Beagle” había zarpado el 22 de enero desde la ciudad de Buenos Aires para unirse a la CAV 2023/2024, transportando carga general como así también vehículos destinados a operar en las diferentes bases antárticas. Durante su navegación realizó operaciones de carga y descarga junto al rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA “Bahía Agradable”.
Además de la dotación, a bordo se encontraban cadetes de la Escuela Naval Militar, aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada y personal del Ejército Argentino, quienes navegaron desde la Base Naval Puerto Belgrano hasta Buenos Aires adiestrándose en ejercicios de abandono y supervivencia, lucha contra incendios y control de averías, maniobras de hombre al agua y de embarcaciones menores.
Fuente: Gaceta Marinera