En la mañana del miércoles, el trasporte ARA “Canal Beagle” arribó al Puerto de Ushuaia para efectivizar tareas logísticas.
El buque de la Armada realizará tareas logísticas en la que se destaca el traspaso de carga al rompehielos ARA “Almirante Irizar” y al aviso ARA “Estrecho de San Carlos”.
Con este objetivo, el buque transporte de la Armada se amadrinó al rompehielos ARA “Almirante Irizar” y luego el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” realizó la misma maniobra marinera para facilitar el traspaso de carga.
Después de cumplir con el itinerario de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017/18 y de realizar la carga correspondiente en dársena E del Puerto de Buenos Aires, el buque de la Armada navegó hacia la ciudad de Ushuaia.
Amadrinados en el puerto, el transporte ARA “Canal Beagle” realizará el traspaso de la carga al rompehielos ARA “Almirante Irizar” entre lo que se destaca la general de la base Orcadas y de la base San Martín; dos grupos electrógenos y una cámara frigorífica para la base San Martín; un grupo electrógeno y una cámara frigorífica para la base Esperanza, además de 300 tambores de combustible de avión y 200 tubos de gas, entre otras cosas.
Mientras que el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” recibirá dos contenedores de carga general de la base Esperanza, dos contenedores de carga general de la base Petrel y 300 tambores de gasoil antártico (GOA), entre otras cargas.
Con respecto al trabajo realizado hasta el momento, el Segundo Comandante del transporte ARA “Canal Beagle”, Teniente de Navío César De Luca, manifestó: “El hombre constituye el elemento más valioso que posee la Armada, y bajo esta premisa se ejercitó una rigurosa planificación y ejecución del adiestramiento, tendiente a incrementar el interés y entusiasmo profesional de la tripulación. Crear en toda la tripulación la sensación y orgullo de pertenecer a un equipo de profesionales, dedicados a su tarea específica, orienta su esfuerzo para alcanzar el máximo nivel operativo fijado por el Comando”.
El Jefe de Carga, Teniente de Navío Gallardo, explicó que “el encuentro de unidades en Ushuaia constituye uno de los puentes logísticos más importantes en la Campaña Antártica de Verano, debido al gran volumen de carga que se traspasan a los buques. Esta misma es la que posibilitará la permanencia durante un año en las bases antárticas permanentes”.
Una vez finalizada la tarea logística el “Canal Beagle” pondrá proa hacia el continente blanco para comenzar con la tarea de repliegue de basura y del personal de bases de la Península Antártica.
Deja tu comentario