La dotación de la Base San Martín para la presente Campaña Antártica arribó al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia. Allí fueron recibidos por el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.
Los funcionarios también despidieron a las dotaciones salientes de las Bases Belgrano II y Base Orcadas.
En el encuentro, el Capitán de Corbeta Eduardo Palacios, jefe de la Base Orcadas, agradeció las acciones realizadas por el Gobierno provincial, que posibilitaron llevar adelante en el mes de agosto el exitoso operativo de aeroevacuación sanitaria de un suboficial perteneciente a la dotación.
López, por su parte, realizó la verificación del embarque en el avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de un juego de vidrio doble con cámara de aire para la torre de control de la Base Marambio, elementos que fueron requeridos en el marco del Programa de Acompañamiento y fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas, dependiente de la Secretaría.
Recibimiento al Director Nacional de Política Exterior Antártica
Por otro lado, el Secretario recibió al Director Nacional de Política Exterior Antártica Máximo Gowland, quien llegó en la aeronave a fin de embarcar en el Rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en nuestra ciudad para reabastecerse y continuar con la Campaña antártica en curso.
Finalmente, López transmitió los saludos protocolares a los efectivos de las distintas Fuerzas que llegaron a la provincia y a aquellos que han terminado su campaña antártica para regresar a sus tareas en el Continente.
Deja tu comentario