Muchos de nosotros anhelamos cultivar nuestro propio huerto, tener nuestras propias verduras, verlas crecer y luego disfrutarlas. Tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, las estrellas del verano ya están plantadas y listas para brindarnos sus frutos. ¿Piensas que te has perdido la oportunidad de plantarlos? ¡Error! Con este invento francés bautizado como Ecolo5, todavía estás a tiempo de plantar tus tomates.
¿Qué es Ecolo5?
Ecolo5 es un dispositivo innovador que favorece el crecimiento de plantas de tallo mientras conserva agua y simplifica el mantenimiento.
Con Ecolo5 puedes plantar tomates, calabacines, pimientos y cualquier otra verdura o fruta que crezca en «tallo». Esta ingeniosa placa protectora está diseñada para alojar la planta en crecimiento, pero también para recoger el agua de lluvia en las ranuras y los cuatro orificios de drenaje que tiene.
Es como tener un pequeño recolector de agua de lluvia incorporado al dispositivo de plantación. La placa de plantación también cuenta con un cono central que permite dosificar el agua con precisión, proporcionando una capacidad de 80 cl.
Así que sólo hay que colocar Ecolo5 en el lugar donde deseas plantar tus futuras verduras, que ya están en la tierra, pero ya no tienes que preocuparte por el deshierbe ni regar tanto.
Ventajas.
Gracias a Ecolo5, la planta recibe un entorno similar al de un invernadero. Esto favorece un crecimiento más rápido y evita que el agua se evapore rápidamente del suelo, especialmente cuando el sol golpea fuerte en el huerto. Y dado que el agua se evapora menos, riegas menos, ¡es una lógica impecable! Tampoco necesitarás deshierbar, ya que la planta está protegida por el dispositivo de plantación.
Según el fabricante, se puede ahorrar hasta un 40% de agua de riego. Como resultado, si usas agua de la red doméstica, ahorrarás en tu factura y preservarás este recurso. ¡Y si utilizas agua de tu recolector de agua de lluvia, tu reserva durará aún más tiempo!
Usos.
Al imaginar un sistema que fuera fácil de usar, también pensó en todos los públicos. Por supuesto, Ecolo5 está dirigido a todos aquellos que desean disfrutar de la generosidad de un huerto.
Al mismo tiempo, también hace que el arte del huerto sea accesible para personas mayores, personas con movilidad reducida y niños.
Sí, es tan sencillo de usar que incluso podría despertar vocaciones entre los más jóvenes. Hay que admitir que aquellos que han visto a sus ancestros trabajar duro en el huerto no necesariamente desean repetir la misma experiencia.
La diferencia puede residir en que antes, el huerto era una fuente de alimentación y ahora es un extra y una satisfacción personal tener nuestras propias verduras. Sin embargo, cuando uno envejece o tiene alguna discapacidad, estos pequeños placeres se vuelven complicados. Por lo tanto, Ecolo5 es la solución para cultivar a cualquier edad y en cualquier condición física.
Gracias a Ecolo5 podrás plantar tus tomates, calabacines, berenjenas o pimientos, incluso en un momento tardío. De hecho, gracias a esta placa protectora, que se puede utilizar en agricultura ecológica, las plantas están protegidas del calor, se mantiene un nivel de humedad adecuado y los pequeños insectos o babosas golosas no tienen acceso a tus plantas.
El resultado es bastante simple: las plantas crecen más rápido y el rendimiento es mayor. Así, un solo tallo de tomate, que normalmente produciría cuatro racimos de frutas, puede producir el doble gracias a Ecolo5.
Fuente: Ecoinventos