Durante la Seatrade Global Cruise, la feria de cruceros más destacada del mundo, se anunció la proyección de turistas que visitarán el país mediante 600 recaladas en Buenos Aires, Ushuaia y Madryn., informó el Ministerio de Transporte de la Nación desde sus redes.

Representantes de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego participa del evento, integrando la delegación que encabeza funcionarios de la Administración General de Puertos (AGP).

En la jornada de este miércoles de la feria, que se extenderá hasta este jueves, ya se confirmaron más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez.

Además, Ushuaia espera al menos 250 mil pasajeros, con 535 recaladas confirmadas; mientras que Puerto Madryn ya tiene 41 recaladas y un estimado de 65 mil visitantes, con varias naves llegando por primera vez.

Para la temporada 2022/23 se mantendrán bonificaciones para cruceros del 100% en tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros en Puerto Buenos Aires

También, se anunció que se implementarán descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal, lo cual, favorece el ingreso de cruceros a todo el país, potenciando su presencia en todos los puertos argentinos

La llegada de los cruceros a los distintos puertos del país representa una oportunidad para reactivar la industria tras la pandemia, permitiendo potenciar el turismo y el ingreso de divisa extranjera.

Deja tu comentario