Su cuerpo fue localizado tras seis horas de búsqueda.

Los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del Hespérides, que ya navega rumbo a Ushuaia para iniciar el proceso de repatriación.

La familia ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el capitán de fragata participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque.

La Armada Española ha afirmado que es “un día muy triste” y ha transmitido su pésame a los familiares y amigos del capitán. “Descanse en paz”, ha concluido la armada en un hilo de Twitter. También la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha transmitido su pésame a través de la citada red social. “Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros”, ha escrito. Entre las primeras reacciones al fallecimiento del militar, se encuentran también la del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así como las de los perfiles institucionales del Ministerio de Defensa, el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire. También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la “triste noticia”. “Mis condolencias a la familia y los compañeros de Javier Montojo Salazar, capitán de fragata en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, por su fallecimiento en la Antártida. Triste noticia”, ha escrito el titular del Ejecutivo en su perfil personal de la red social Twitter.

Deja tu comentario