Lo hizo este miércoles con una recorrida a 6 estancias ubicadas sobre las rutas provinciales 11 y 15, hacia el oeste de El Calafate. El estado de los caminos, con bastante nieve y hielo, dificulta la tarea. En julio se prevé continuar por la ruta 9, siempre que las condiciones lo permitan.

Con una salida a campo realizada hoy miércoles, se retomó la actividad del programa de Salud Rural, dependiente de la Unidad Comunitaria “Dr. Jose Formenti”.

El equipo en esta oportunidad estuvo conformado por el medico generalista, Diego GRIMALDI; el odontólogo Pablo FIGUEROA, el oftalmólogo, Pablo GRUCCIO, y el enfermero Juan ALDERETE. El móvil sanitario estuvo conducido por el chofer Diego MALANDAIN.

Alderete, quien coordina el equipo de Salud Rural, explicó a AHORA CALAFATE que en la jornada se visitaron 6 establecimientos rurales, no sin dificultados ya que algunos caminos están cargados de nieve.

Nueve pobladores fueron revisados en su estado de salud, detectando casos de hipertensión y con ello programando turnos para que sean atendidos a la brevedad en el centro de salud de El Calafate.

El programa de Salud Rural lleva ya varios años en el departamento Lago Argentino. Su funcionamiento inspiró a la sanción de una Ley provincial de Sanidad Rural, que lamentablemente aun no se aplica en todo el territorio. De hecho, su implementación en este distrito comenzó demorada.

Esta es la primera salida del año y la intención en realizar dos recorridas por mes. Alderete adelantó a este medio que para julio se prevé realizar una recorrida por la ruta provincial N°9, que actualmente está intransitable.

Fuente: Ahora Calafate

Deja tu comentario