En octubre hubo aumento de embarques respecto al año anterior, y al mejor octubre de su historia. Lo mismo se espera para noviembre.

Ya embarcada en una nueva temporada turística, la comarca santacruceña que integran El Calafate y El Chalten se perfila para obtener buenos porcentajes de ocupación.

Uno de los índices que se toma en cuenta son los números del aeropuerto calafatense, concesionado a la empresa London Supply.

El que terminó fue el mejor octubre desde la inauguración del aeropuerto local, en el 2000.

La concesionaria registró 33.666 embarques, más de 4 mil pasajeros más que el mejor registro que tenía para ese mes, dado en el año 2016.

La mayoría de los pasajeros se embarcaron por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

El aumento del 12% comparando octubre del 2019 con el mismo mes del 2016, es mayor a la hora de observar el comportamiento del último año.

En octubre del 2018 la cantidad de pasajeros embarcados había sido de 28.446, por lo que este año la mejora interanual fue del 15%.

La tendencia es creciente para los meses siguientes. El número registrado en octubre ya superó el total del contabilizado en noviembre del 2018.

El año pasado, el aeropuerto calafatense tuvo un total de embarques de 296.530.

El record, por ahora, es el que se registró en el 2015, cuando se embarcaron 312.489 pasajeros.

El efecto dólar que hace que el país sea mas accesible para el mercado extranjero, lo que es observado ya desde la temporada anterior, hace que se cuente con una mayor cantidad de turistas que llegan de europa.

Pero el marcado también tiene modificaciones puertas adentro, ya que, por la misma condición monetaria, se espera que el turista nacional decida paseos dentro del país.

Sergio Villegas

Seguí leyendo El Rompehielos: REGIONALES

Deja tu comentario