Se trata de cuatro murales realizados por artistas urbanos de la Casa de la Juventud del Municipio. Durante varias semanas, los jóvenes trabajaron intensamente en los muros que contienen el tanque del barrio, donde dejaron plasmada la Laguna Ortiz, los Campeones del Mundo, los personajes de Dragon Ball Z, un anime que atrapó a las distintas generaciones y grafitis artísticos.
Con la presencia del intendente Pablo Grasso, referentes de la Junta vecinal, vecinos del sector y los talleristas de la Casa de la Juventud, se llevó adelante la presentación formal de los cuatro murales ubicados en el Barrio Procrear de esta capital.
También acompañaron los integrantes del gabinete municipal, los diputados Martín Chavez y Eloy Echazú, la jefa del área joven de la Comuna, Antonella Sandoval y público en general.
En la ocasión descubrieron una placa recordatoria de lo que ha sido el primer trabajo del programa “El arte en tu barrio”, una acción que permite embellecer la ciudad y potenciar a jóvenes artistas. Los autores de estos trabajos fueron los grafiteros y muralistas fueron Bastian Sánchez, Franco Espinosa, Carlos Espinoza y Daniel León.
Al respecto, Sánchez recordó que “fuimos convocados por el intendente a ser parte de esta propuesta que involucró a todos los vecinos del Procrear. Se entendió que había una manera de embellecer el sector, sacando las pintadas políticas y ahora, nuestra intención es replicar esto en los distintos barrios de la ciudad”.
El joven valoró que “este tipo de iniciativas cambian la mirada del vecino sobre lo que es el arte urbano”.
Para cerrar, agradeció a los vecinos que “fueron muy amables, nos atendieron y eso cambió la imagen del área y suma al Municipio. Los pibes hoy tenemos un lugar, que es la Casa de la juventud”.
Desde el área señalaron que “el proyecto es darles espacio a más artistas para llegar a más barrios y que encuentren la forma de expresarse. Ya los grafitis no son actos de vandalismo, sino arte que todos podemos disfrutar”.
Por su parte, la presidenta de la Junta del barrio, Mónica Villarroel comentó que “estoy muy emocionada y contenta de que se haya concretado este proyecto. No solo para mejorar la imagen del barrio, sino para la ciudad”.
Destacó el valor de los cuatro artistas: “son jóvenes muy trabajadores y honestos. Generamos una relación muy amistosa, por lo que agradezco el pedacito de su corazón que dejan en cada obra”, concluyó.