Karina Abregu es sobreviviente de un intento de femicidio. Jimena Aduriz es la madre de Ángeles Rawson, adolescente asesinada en el año 2013. Juntas, Abregu y Aduriz brindarán una charla-debate sobre “las violencias”. La cita es el próximo 1 de junio a las 18hs, en el Centro Social,Cultural y Político Nueva Argentina (Av. San Martín 1052, Ushuaia).
El evento se realizará también el 2 de Junio en Río Grande, organizado por la Asociación Civil Resilientes, Mujeres De Fuego, Vientos De Cambio en Red. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.
La referente de la Asociación Civil Resilientes, Florencia Viola dijo que tanto Karina como Jimena “son dos ejemplos de resiliencia porque siguen hasta el día de hoy concientizando y comentando sus trágicas experiencias, pero no dejan de luchar desde diversos espacios para que cambien las cosas”.
El de Karina Abregu es un caso emblemático de las secuelas de la violencia machista. Denunció 15 veces el maltrato de su ex esposo, pero un día el martirio se convirtió en intento de femicidio y él la prendió fuego. Hoy, tras poner tras las rejas a su maltratador, Karina reclama por la protección de mujeres víctima de la violencia machista.
Jimena Aduriz es la madre de Angeles Rawson, quien tenía 16 años el lunes 10 de junio de 2013 y desapareció cuando regresaba a su casa de una clase de gimnasia. La adolescente fue encontrada un día después en el predio del Ceamse de José León Suárez; médicos y peritos concluyeron tras varios estudios que había sufrido un intento de abuso sexual y que luego murió estrangulada y sofocada.
Por la muerte de Ángeles quedó detenido y condenado a prisión perpetua Jorge Mangeri, portero del edificio donde vivía la víctima, acusado de “femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae”.
Actualmente Aduriz lleva adelante la causa “Para que no te pase” en memoria de Ángeles y busca que el Estado proteja a las víctimas de violencia e inseguridad.
Deja tu comentario