Se trató de 2 embarcaciones que se encuentran abocadas a la captura de langostino. No hubo heridos, solo daños materiales.

El episodio se produjo el pasado sábado por la mañana en alta mar, a la altura de Península Valdés, cuando 2 buques pesqueros abocados a la captura de langostino colisionaron.

Concretamente, el hecho se registró cerca de las 6.30 a 75 millas náuticas al este de Península (42º18′ S y 61º54’W.), en lo que se conoce como la Subárea 3, abierta a pesca dentro de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (ZVPJM) en momentos en los cuales las condiciones hidrometeorológicas eran favorables.

La colisión se produjo entre los buques Empesur II y Jueves Santo, pertenecientes a las firmas Empesur Iberconsa y a pesar del impacto no hubo consecuencias para la tripulación, aunque los buques quedaron con daños materiales.

En este sentido, se pudo conocer que ninguno de los buques hizo los informes correspondientes vía VHF o texto a Prefectura Naval luego del evento, y los primeros datos fueron informados por los propios trabajadores que se encontraban a bordo.

En cuanto a los daños sufridos, se pudo conocer que el Empesur II sufrió rotura de barandilla de proa babor, mientras el Jueves Santo recibió un impacto en el portón de estribor.

Tras la colisión, ambos buques continuaron sus respectivas maniobras, aunque en forma precautoria, la Prefectura decidió sobre última hora enviar a puerto a ambos buques.

Fuente: El Chubut

Deja tu comentario