El Municipio de Río Grande relanza esta propuesta para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Un espacio para imaginar y construir soluciones que mejoren la vida en comunidad.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, invita a estudiantes a sumarse a la cuarta edición de la “Digital Hackathon”. Este encuentro vuelve a poner en el centro a las aulas como lugar de creación y a los jóvenes como protagonistas de la innovación.
La Digital Hackathon en Río Grande: tecnología y comunidad
La propuesta está destinada a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, quienes podrán desarrollar soluciones digitales para desafíos reales de sus barrios, instituciones o de la ciudad. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de este link: https://bit.ly/43IIyWx. Además, toda la información está disponible en https://hackathon.riogrande.gob.ar/.

El encuentro se realizará el 8 y 9 de agosto en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520). Allí, los equipos trabajarán con el acompañamiento de mentores especializados, recursos tecnológicos y un entorno colaborativo. También estarán presentes actores clave del ecosistema tecnológico, tanto del sector público como privado.
Desde su primera edición en 2022, la Digital Hackathon se consolidó como una política pública que impulsa la innovación joven en Tierra del Fuego. En 2024, participaron más de 15 instituciones educativas, y los proyectos ganadores abordaron desde la digitalización de información educativa hasta la impresión 3D de recursos para la enseñanza de lengua de señas .
Cada institución podrá conformar un equipo de 3 a 5 estudiantes y un docente tutor. Para consultas o asesoramiento, se puede escribir al correo: hackathon@riogrande.gob.ar.

Las instituciones que resulten ganadoras recibirán premios vinculados al ámbito tecnológico, como incentivo para seguir potenciando el talento joven y el trabajo en equipo.
Con la “Digital Hackathon”, el Municipio de Río Grande apuesta a fortalecer la creatividad y la innovación, convencido de que la tecnología puede nacer en las aulas y cambiar la vida de toda una comunidad.
