El 14 de septiembre de 1771, hace 249 años, comenzaba a trabajar el primer cartero de Buenos Aires.

El primer cartero de Buenos Aires se llamaba Bruno Ramírez. Comenzó a trabajar como cartero el 14 de septiembre de 1771. Por eso, en dicha fecha se instauró el Día del Cartero.

En las inmensas y salvajes tierras de la colonia del Río de la Plata, las comunicaciones no eran nada fáciles. La ciudad de Buenos Aires era apenas una aldea, pero su reducido tamaño tampoco la ponía a salvo de los dramas de la incomunicación y las cartas se acumulaban porque no había despacho a domicilio ni manera de que el destinatario se enterara de que lo esperaba una carta.

Bruno Ramírez ejerció su cargo durante un año y después se volvió a España. Ramírez no cobraba un sueldo, pero recibía medio real por cada carta o cada dos cartas, entregadas a la misma persona.

Los carteros, hombres que tienen la enorme tarea de hacer llegar pensamientos, sueños y proyectos, decisiones, resultados y augurios, a través de distintos medios. En Argentina, como actividad, el trabajo de los carteros se formalizó con la creación de la Dirección General de Correos, Postas y Caminos.

Deja tu comentario