El Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Mariano Bertinat, detalló las actividades que se están llevando a cabo en los distintos yacimientos mineros de la provincia en relación al cumplimiento de los protocolos en este contexto de pandemia.

En principio, Bertinat destacó que el recorrido que se llevó adelante en los yacimientos, forma parte de un trabajo en conjunto entre diferentes organismos del estado como el Ministerio de Salud y Ambiente a través  del secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré; y también con la Secretaría de Estado de Minería, cuyo titular es Gerardo Terraz. Esta labor tuvo como fin de evaluar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y ver las nuevas disposiciones respecto a cómo se presenta diariamente la pandemia.  “Nosotros por nuestra parte desde ambiente y minería estamos controlando la cuestión productiva”, recalcó.

En ese sentido, señaló que la actividad minera tiende a ser usualmente un espacio donde rigen las normas de procedimiento, controles de calidad, restricciones de cuestiones sanitarias, lo que facilita el seguimiento de los protocolos para los trabajadores y trabajadoras del área. “Cuando tenemos algún brote o alguna complicación respecto del COVID automáticamente empiezan a perder capacidad operativa y de productividad. Entonces en esto son muy rigurosos. Nosotros pasamos por una innumerable cantidad de controles en estos días. Aun así, estamos contentos viendo cómo se puede ir recuperando de a poquito la actividad”, subrayó.

En este circuito de evaluación ya se recorrió la Minería Don Nicolás, Cerro Vanguardia y el Yacimiento minero Cerro Negro, próximamente será en la Minera Santa Cruz.

Bertinat señaló que esta actividad que se realiza de manera conjunta, tiene el objetivo de acompañar a los trabajadores y trabajadoras del área. “Realmente estamos viendo que la gente está haciendo un esfuerzo con continuar con la tarea, el paisaje también acompaña, por eso nosotros desde Ambiente junto con el equipo de minería hacemos un trabajo muy duro para que se pueda conservar todo lo que hay alrededor de estos lugares que es maravilloso así que un poco de todo”, agregó.

EL ROMPEHIELOS

Por último, recordó que uno de los objetivos de la gestión es el desarrollo sostenible. “Eso quiere decir que podamos satisfacer las necesidades de nuestra generación, pero sin comprometer a las próximas generaciones a que puedan hacer lo mismo. Así que esto es lo que estamos haciendo acá y con mucha alegría”, finalizó.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Deja tu comentario