Infobae – Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta y titular del Senado, y Sergio Massa, diputado y presidente de la Cámara baja, firmaron dos resoluciones en conjunto, la primera para pagarles a los empleados parlamentarios la misma suma fija que cobrarán otros estatales y empleados privados de $ 4.000 y la segunda para limitar las designaciones de la planta política que depende directamente de ambos y de los secretarios, prosecretarios y directores que acaban de ser nombrados.

Tras su regreso de Cuba, Fernández de Kirchner intercambió mensajes con Massa y acordaron el anuncio conjunto esta tarde.

Con fecha 15 de enero, la primera resolución del año la 01/2020, fijó límites a la contratación de personal. Tanto los legisladores como secretarios, prosecretarios y directores y subdirectores no gozan de estabilidad laboral y deben dejar su cargo una vez finalizados los mandatos. Son el llamada “gabinete”. Sin embargo, con cada recambio legislativo muchos de ellos e incluso el personal que nombran pasa a la llamada planta permanente.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario