En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Gastón Natale, reconoció que las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia afectaron diferentes rutas complementarias provinciales, en las que persisten los cortes temporales.

“La verdad es que estamos complicados, con varios cortes en rutas provinciales y nacionales también, por lo que estamos trabajando en un relevamiento de todas las rutas para ver qué clase de corte y qué maquinaria necesitamos después para trabajar”, informó.

Natale sostuvo que “todo depende mucho de que deje de llover, aunque por lo menos hoy empezó el día sin lluvia y creemos que se va a mantener así”. “Ya hay equipos trabajando en la ruta 23, que era una de las rutas más complicadas, y tenemos informes de la ruta a San Pablo, con varios cortes en diferentes sectores, la ruta 18 a la altura de Estancia Indiana también, y hay equipos que van a trabajar en las rutas 9, 14 y 5”, detalló. Y dijo: “Estamos desbordados, pero esto no es culpa de nadie sino que las inclemencias del tiempo han hecho que los ríos crezcan y se lleven alcantarillas, puentes y terraplenes, realmente la lluvia ha hecho un desastre”.

El funcionario sostuvo que “una de las más complicadas era la ruta 23 a San Pablo, a la que decidimos darle prioridad, y seguramente estaremos trabajando estos días, esperando que no llueva más y evaluando el daño que causó el agua, para empezar a trabajar y destinar maquinaria a las diferentes zonas”. “Hasta que no baje un poco la creciente es imposible saber el daño que causó la lluvia”, remarcó el funcionario, mencionando que ante este tipo de fenómenos del clima “no hay maquinaria que alcance”.

Sin embargo, aseguró que desde Vialidad “estamos dando prioridad a las rutas más transitadas, y si hay sectores en lo que pueda quedar gente aislada también se da prioridad”, destacando además que trabajan con conjunto con Vialidad Nacional. “El tema es que hasta que no baje un poco el agua y podamos recorrer la totalidad de las rutas, no sabremos bien qué clase de trabajo se tendrá que realizar a partir de los daños que se hayan causado”, cerró.

Deja tu comentario