Mientras se prepara para vivir su fiesta mayor -la octava edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo, el 15 y el 16 de octubre-, Arrecifes ofrece variadas propuestas a la medida de los amantes del miniturismo en la provincia de Buenos Aires. A través del Circuito Histórico, los visitantes tienen la posibilidad de acceder a información sobre los orígenes del Pago de los Arrecifes -declarado “partido” en 1784 por disposición del Cabildo de Buenos Aires- y conocer el Palacio Municipal, el Museo y Archivo de la ciudad y el monolito con una cruz donde se levantaba la Capilla del Ombú, en el antiguo barrio Saavedra.

Por su parte, el Circuito Ribereño recorre la costa del río Arrecifes a través del Balneario Municipal, el Tajamar y las ruinas de un molino harinero. No falta aquí un circuito temático acorde a la “Capital nacional del automovilismo”. Se puede empezar por el monumento que recuerda al piloto Luis Rubén Di Palma y seguir por el Museo del Automovilismo José Froilán González, talleres y el Autódromo Costanero.

Una relajada caminata por las plazas Bartolomé Mitre y Héroes de Malvinas se puede combinar con una visita a la iglesia parroquial San José de los Arrecifes. La agenda de eventos de Arrecifes incluye los festejos de San Patricio, Fiesta del Buñuelo, Fiesta del Lechón Artesanal, Fiesta de Colectividades y Marcha de los Bombos.

Deja tu comentario