El Intransigente – La provincia de Santa Cruz contará con una nueva reserva natural de 38,787 hectáreas. Esto gracias a la donación de tierras que realizó la Fundación Flora y Fauna Argentina y el Fideicomiso Parque Patagonia.

El Gobierno creó hoy la Reserva Natural Silvestre Patagonia, compuesta por: la Estancia Laurak Bat y los establecimientos ganaderos La Tapera y El Sauce. Los tres fueron donados por la Fundación Flora y Fauna Argentina y el Fideicomiso Parque Patagonia a la Administración de Parques Nacionales. Se tratan de tres importantes terrenos ubicados en Santa Cruz, que suman un total de 38,787 hectáreas.

En ese sentido, la creación de la reserva fue ordenada por Mauricio Macri y en el Boletín Oficial publicado hoy se anunció la medida que lleva su firma. En tanto, se le dio la custodia y manejo ambiental del espacio a la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del área de presidencia.

Asimismo, la imponente superficie total que tendrá la reserva, contará con 27 áreas y 12,74 centiáreas, todas inscriptas reglamentariamente en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz, del Departamento VII, Lago Buenos Aires, todos de la Colonia Pastoril Pte. Quintana.

A pesar de que la donación había sido aceptada el pasado 14 de junio de este año, bajo el dictado de la Resolución N° 298 y que diez días más tarde los titulares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado resolvieron aceptar la donación descripta, recién hoy se informó cual será el destino que se le dará a esos terrenos.

“Por medio de las Escrituras Públicas Nros. 245, 246 y 247, de fecha 3 de julio de 2018, el señor Presidente de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES y el señor Presidente de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, aceptaron formalmente, en los términos del artículo 1545 del Código Civil y Comercial de la Nación, la donación con cargo de los inmuebles mencionados”, indicaron en el comunicado oficial.

 

Fuente: ElIntransigente.com 

 

Deja tu comentario