Se trata de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, que desde la Secretaría de Estado de Economía Social brindó un espacio de promoción y comercialización de productos artesanales.

El Mercado de Economía Comunitaria se llevó a cabo durante dos jornadas en la ciudad de Río Gallegos, oportunidad en la que emprendedores de los rubros gastronómicos; diseño y sublimación; tejidos; productos aromáticos y de higiene; artesanías y joyería entre otros, ofrecieron sus productos, contando además con presentaciones artísticas y un patio de comida.

Respecto a la jornada, Alberto Parsons, secretario de Estado de Economía Social expresó: “La verdad es que teníamos muchas expectativas y creemos que con esta propuesta ya comenzamos a colmar esas expectativas, vemos que la concurrencia de público se dio de manera masiva y continua”.

Continuando, agregó: “Esta es una política, que como dice la ministra, vamos a seguir adelante; porque lo que hoy vemos como microemprendedores o emprendedores de la economía social, en el futuro van a ser las pymes que van a dar trabajo en Santa Cruz. Los que hacemos este trabajo de base, debemos fortalecerlo, para que dentro del mediano y corto plazo, empiecen a desarrollarse, a dar trabajo genuino. A eso estamos apostando”.

Concluyendo, el funcionario resaltó que los equipos de trabajo de la secretaría que encabeza constataron que cada emprendedor gastronómico cumpla con las reglamentaciones bromatológicas, con la finalidad de ofrecer productos de calidad y seguridad en materia alimentaria. Agregando también que próximamente se brindarán capacitaciones a emprendedores, con la finalidad de fortalecerlos en materia de marketing, diseño y espacios de aprendizajes, contando con el acompañamiento de equipos especializados, para que en futuras participaciones del MEC, cuenten con más herramientas para comercializar.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz

Deja tu comentario