El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, asumió su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial en un acto repleto de militantes y vecinos, donde se pronunció en contra de las “medidas de ajuste” del presidente Javier Milei.
Por primera vez en la historia fueguina se realizó el acto de asunción en la ciudad de Río Grande y no en Ushuaia, la capital del distrito.
La ceremonia de jura de Melella se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande, ante una multitud de seguidores de Forja, el partido del mandatario, y con la presencia de autoridades locales.
Además del gobernador, juró la vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza, perteneciente al Movimiento Popular Fueguino (MPF), un partido aliado del oficialismo.
Gabinete provincial con novedades
Melella y Urquiza tomaron juramento al nuevo Gabinete provincial, que se ajusta a la Ley sancionada por el Parlamento fueguino, en su anterior composición, y resultó integrado por:
Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita; ministro de Economía, CP Francisco Devita; ministra de Obras y Servicios Públicos, prof. Gabriela Castillo; ministra de Producción y Ambiente, Lic. Karina Fernández; ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio; ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Dra. Adriana Chaperón; ministro de Educación, Lic. Pablo López Silva; ministra de Trabajo y Empleo, Tec. Sonia Castiglione; ministro de Energía, Geol. Alejandro Aguirre.
También lo hicieron el viceministro Coordinador de Gabinete, Lic. Jorge Canals y viceministra de Economía, CPN Olga Cecilia Rojo; viceministra de Bienestar Ciudadano, Mónica Acosta; secretario Legal de Gobierno, Dr. José Guillermo Capdevila; secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Manuel Dachary y presidenta de la Agencia de Innovación, DI, Analia Cubino.