La primera prueba de la competencia juvenil inició este fin de semana con estudiantes con el acompañamiento de amigos y familiares.
Se realizó una coreografía por parte de los sextos años de los colegios secundarios, en la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre. Más tarde, convocaron a familiares y amigos para realizar una prueba aeróbica.
Cabe recordar que la modalidad de Ushuaia Joven 2017 se caracteriza por entregar un premio en efectivo en cada competencia ganada.
Desde la organización se informó que aquellos quienes quieran inscribirse podrán hacerlo durante el mes de septiembre. El cierre de los juegos será el último día del mes y habrá destacados juegos y premios de hasta 40 mil pesos. Los grupos interesados pueden acercarse a consultar las bases en la Casa de la Juventud, ubicada en Jainén y Avda. Garramuño, en el horario de 8 a 15 horas.
Participaron de las actividades el Intendente Walter Vuoto, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Malena Teszkiewicz, junto a otros funcionarios.
“Quiero destacar el compromiso de los jóvenes, de los padres y de sus profesores en esta nueva edición del Ushuaia Joven”, dijo Vuoto. “Darle un espacio de recreación e integración a los jóvenes de nuestra ciudad es una premisa de nuestra gestión y siempre contarán con nuestro apoyo”, remarcó el intendente.
Por su parte, el titular del programa Casa de Juventud de la Municipalidad de Ushuaia, Gonzalo Battipaglia, agradeció a los más jóvenes “por mantener el espíritu de estas travesías y animarse a celebrar una etapa que le es propia a los jóvenes de esta ciudad”.
Adelantó que “el balance de los primeros resultados fueron del todo positivos”, teniendo en cuenta que “venimos trabajando desde abril y concretando reuniones con los estudiantes desde hace más de dos meses”
Deja tu comentario