El diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero Claudio Vidal se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Cruz y aseguró que, con su triunfo, el distrito patagónico comenzó “a transitar un camino distinto”.

“Soy un trabajador al igual que ustedes y quiero poner de pie a esta provincia”, dijo Vidal (43), cabeza del frente electoral Por Santa Cruz que lograba el 46,51% de los votos con 53.528 sufragios propios, de los 75.043 votos que sumaron entre los seis sublemas de ese espacio, con el 98,46 % de las mesas escrutadas.

En su primer mensaje como gobernador electo, pasadas las 4 de la madrugada sobre un escenario montado frente al local del partido SER (Ser Energía para Renovar) en Avenida Kirchner 1381 de Río Gallegos, el mandatario electo remarcó: “No es fácil consensuar en esta provincia, durante muchos años estuvimos muy divididos y creo que hoy comienza un camino distinto”.

El segundo lugar en los comicios provinciales lo ocupaba el lema oficialista Unión por la Patria con 43,81%, en una interna reñida entre el intendente de El Calafate, Javier Belloni, (34.495 votos) y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso (35.811 votos).

En sus redes sociales, Belloni agradeció “a los santacruceños y santacruceñas que nos acompañaron” y felicitó al ganador del comicio provincial.

“El pueblo de Santa Cruz eligió y respetamos el resultado. Felicito al nuevo gobernador de nuestra provincia, Claudio Vidal, y le deseo éxitos en esta etapa que viene”, dijo, al tiempo que pidió: “No abandonemos la lucha y sigamos trabajando por nuestros sueños”.

En tanto, la oposición de Cambia Santa Cruz quedó relegada a un tercer lugar con 8,49 %de los votos, donde la diputada nacional Roxana Reyes (UCR) se alzaba con 11.665 de los 13.709 votos cosechados por ese frente con Mirey Zeidán, el candidato de la CC-ARI.

Por su parte, la electa candidata a senadora nacional de UxP y actual gobernadora, Alicia Kirchner, publicó esta madrugada un mensaje de agradecimiento “a los vecinos y las vecinas de mi querida provincia por la participación en este día que celebra nuestros 40 años de democracia”.

“A las autoridades de mesa, fiscales y fuerzas de seguridad por el esfuerzo, en esta larga jornada, puesto en cuidar cada voto y el abrazo más cálido para Javier Belloni, Pablo Grasso, Guillermo Polke y mi compañeros y compañeras militantes por no bajar los brazos en la defensa de nuestro proyecto de desarrollo con inclusión”, concluyó.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario