El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión con la filial provincial de la Sociedad Rural Argentina, luego de la cual afirmó que “no queremos terrenos ociosos”, por lo que pretende un aumento considerable de la actividad productiva en las tierras fiscales que todavía falta licitar.

“Tenemos muchos territorios, tenemos muchos establecimientos rurales completamente abandonados. No digo que solamente tengamos que trabajar en materia de ganadería, sino que también tenemos que trabajar en agricultura”, dijo Vidal. “Necesitamos que todos hagamos un esfuerzo. Estoy hablando con las empresas mineras y con las petroleras y veo algo muy injusto, compran las tierras y en esa tierra no se producen ovejas, no tenemos lana, no hay vacunos, nada”, agregó el mandatario electo.

El gobernador electo por “Somos Energía para Renovar Santa Cruz” afirmó que “vamos a trabajar junto a los representantes del Consejo Agrario, junto a la Sociedad Rural, a las empresas, para ver qué es lo que podemos hacer”. “Algunas están de acuerdo, otras no tanto – dijo Vidal- dicen ‘nosotros compramos la tierra para extraer’ y nosotros entendemos que, si no se produce, también termina siendo un perjuicio para el Estado”.

“Tenemos que trabajar en conjunto. Nosotros vamos a otras provincias y vemos cómo trabajan entre los municipios, el gobierno provincial y el sector privado”, resaltó.

El gobernador remarcó que “en nuestra provincia, entre el 7 y el 11% de las tierras fiscales, jamás fueron concesionadas, jamás se entregaron. Nadie se encargó de avanzar en esto. Por eso estamos analizando cómo generar la posibilidad de llamar a un concurso público, para poner esas tierras en producción”.

“No queremos tierras ociosas, vamos a volver a repoblar los campos. Si esperamos que solamente un sector avance, que son los que hoy tienen ganadería, ahí es medio imposible. Ahora, si sumamos a todos los otros sectores que tienen tierras que son parte del Estado, otras tierras que pueden llegar a producir, creo que de esa forma podríamos comenzar a trabajar en un proyecto que hable de recuperar la producción y el desarrollo agrícola en Santa Cruz”, aseguró el futuro mandatario provincial.

En diálogo con Tiempo FM 97.5, el presidente de la SRA santacruceña, Nicolás Pino, dijo que “fue una muy buena reunión. Fuimos bien recibidos”. “Los productores pudieron preguntar y opinar. El gobernador fue concreto en sus conceptos, ya que puso en valor al sector productivo y el campo. Este tipo de encuentros sirven para poner al país de pie, cada uno desde su lugar”, recalcó Pino.

Deja tu comentario