La RN 25 tiene en total 527 km asfaltados y une Rawson con Tecka. Gran parte del recorrido está acompañado por el río Chubut.

La provincia de Chubut se destaca por tener una de las rutas más impresionantes de la Patagonia argentina, la Ruta Nacional 25, que se extiende por 527 kilómetros asfaltados y conecta la ciudad de Rawson con la localidad de Tecka.

Este camino no solo es un importante eje de comunicación, sino que también ofrece a los viajeros un paisaje singular, donde el río Chubut se convierte en un compañero constante durante gran parte del recorrido, haciendo de este trayecto una experiencia visual y natural inigualable en la transición entre el mar y la majestuosa Cordillera de los Andes.

Esta ruta atraviesa paisajes imponentes y una de las joyas de la estepa: el Área Natural Protegida Los Altares. Si bien para muchos es la “estación de paso” en su camino hacia el mar o la cordillera, su paisaje imponente la convierte en un destino que merece ser visitado y disfrutado. Los farallones rojizos sobre el río Chubut parecen monumentales altares de roca. En los aleros, cuevas y paredes se encuentran pinturas rupestres de los pueblos originarios.

Además, como si estos monumentos naturales no fueran suficientes, cuenta con una delicia gastronómica que se lleva premios y hace suspirar nostálgicamente a todos quienes lo probaron alguna vez (y desear poder hacerlo a aquellos que no tuvieron aún ese placer): los sandwichitos de jamón crudo.


Es recomendable dar una vuelta y conocer el pueblo de los Altares, recorriendo su costa y hermosos murales. En toda la ruta 25 hay solo 4 estaciones de servicio: en Gaiman, Los Altares, Paso de los Indios y Tecka. 

Este es un camino que cruza casi toda la provincia, pasando por diferentes pueblos. También, desde la ruta 25 nacen diferentes caminos que llevan a localidades de la meseta chubutense, como Telsen y Gan Gan.

Fuente: ADN Sur

Deja tu comentario