Se trata de un buque congelador tangonero y un buque de la flota amarilla. Producto de la colisión, los barcos retornaron a puerto, uno hacia Puerto Madryn y el otro a Rawson para dimensionar la magnitud de los daños. Ocurrió este domingo.
El percance que por suerte no arrojó víctimas. Ocurrió en la noche del domingo dentro de la AVPJM a 100 millas náuticas al SE de Punta Ninfas, mientras ambos buques se desplazaban a una velocidad aproximada de 10 nudos.
Se trata de un buque congelador tangonero y un buque de la flota amarilla. Producto de la colisión los barcos retornaron a puerto, uno hacia Puerto Madryn y el otro a Rawson para dimensionar la magnitud de los daños.
“Recién el Pevegasa Quinto se chocó al Padrino le doblo el tangón y el Hurlingham. Se vieron a último momento y cuando se quisieron esquivar ya era tarde. Ahí se está yendo para puerto el Padrino”, indicaban la información que circuló el domingo cerca de la medianoche.
“Uno venía a 10 nudos y el otro a 7 nudos”, agregaba la fuente dando cuenta que ambas tripulaciones se encontraban todos bien y que el accidente solo reportó daños materiales.
Tras el incidente el buque de la flota menor regresó a puerto.
Fuente: Diario Jornada