El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, se refirió a la organización de la bajada con antorchas en el Centro de Montaña Glaciar Martial que reunirá a vecinos y visitantes de Tierra del Fuego.
Este evento característico del Centro de Montaña Martial es organizado integralmente por el In.Fue.Tur con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial y el Club Andino Ushuaia.
El sábado 5 de agosto a partir de las 18 horas los presentes podrán disfrutar de espectáculos culturales, chocolate caliente, música en vivo rodeados de un ambiente natural único. Asimismo, en el interior del salón del Centro de Montaña se inaugurará una muestra fotográfica histórica alusiva a las actividades de invierno y los deportes de montaña en el marco de los festejos del Día del Montañés. Además, se realizará entrega de distinciones especiales.
El mayor atractivo será alrededor de las 19.30 horas donde la comunidad compartirá el emotivo momento del descenso de esquiadores expertos y guías de montaña desde la cima del Glaciar, iluminando con bengalas la pista principal hasta arribar a la base del centro de Montaña.
En este sentido, el titular de la cartera turística aseguró en declaraciones a FM Del Sur que “hay buenas expectativas teniendo en cuenta la buena ocupación hotelera en la ciudad y numerosos vuelos van llegando, aunque faltaría un poco mas de nieve para que las condiciones este mas optima”.
“Estamos preparando todo para que sea una verdadera fiesta. Se trata de rescatar el espíritu de un lugar tradicional y esperemos que el clima acompañe”, aseveró.
Por otra parte se le consultó sobre el estado de las instalaciones del Glaciar Martial y si hay planes para llevar adelante una licitación: “Nos encontramos en la etapa de revisión del pliego licitatorio para que se incorpore capital privado, manteniendo y haciendo hincapié en el rol social que el centro de montaña tiene para todos los fueguinos, además para que todos los chicos hagan sus primeras armas en los deportes de nieve y tengan un acceso a ello que tal vez por una cuestión de costos no pueden hacerlo”, remarcó el funcionario.
Por último Castelli se esperanzó en que “contaremos con más de un interesado en participar” y “vamos a buscar el momento para anunciar finalmente la concreción del proceso licitatorio”.