La pintoresca localidad costera de Chubut se prepara para recibir la segunda edición de los 10K el domingo 21 de julio, un evento que no solo celebra el deporte, sino que también resalta la belleza y la riqueza cultural de este auténtico pueblo patagónico. La largada está prevista para las 11:30 desde el Hospital Rural.

La concentración de los corredores y el público tendrá lugar en la Rural del pueblo a partir de las 10.00, a pocos pasos de la zona de largada. Allí, los participantes podrán retirar sus kits, inscribirse si aún no lo han hecho, realizar consultas y prepararse para la carrera en un ambiente festivo y acogedor. José Cayuqueo Benites, el organizador del evento, asegura que “la organización ha trabajado arduamente para el éxito del evento y que se logre posicionar en el calendario de carreras regionales.

Esta carrera no es solo un evento deportivo, sino también una celebración con un propósito solidario. Conmemorando el Día del Empleado de la Electricidad, celebrado el pasado 13 de julio, una parte de los fondos recaudados será destinada a la Cooperadora de la Escuela N° 16 de Camarones.

Un paisaje único

El circuito de 10 km llevará a los corredores por un recorrido espectacular que combina senderos costeros, tramos de asfalto y diversos relieves, ofreciendo vistas impresionantes del entorno natural de Camarones. “Son caminos firmes y es un circuito muy lindo realmente”, destacó Benites, invitando tanto a atletas locales como a corredores de otras localidades y ciudades de la provincia a disfrutar de esta experiencia única.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la carrera, con un costo de 7 mil pesos. Esta oportunidad no solo invita a la comunidad local, sino que también busca atraer a visitantes de otras partes, fomentando el turismo y la economía local. Los interesados puede inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScb-4evvAr2qiO_QCvshSRslmX5y98_ukrtRVgefSi4Xjg0EQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Un pueblo auténtico y encantador

Camarones, es una localidad que cautiva a primera vista. Ubicada en la costa de Chubut, este destino se destaca por su encanto natural y la calidez de su gente. Con su rica historia, fauna abundante y un clima indómito, Camarones muestra una historia pasada que aún vive en sus calles y paisajes.

Por su arquitectura típica y su historia, este sitio ha sido reconocido oficialmente como un “pueblo auténtico” por su identidad y patrimonio. Además, Camarones forma parte de un área con una biodiversidad única con lugares espectaculares.

En este magnífico escenario se desarrollará esta propuesta deportiva que invita a contactarse con la naturaleza, a través del deporte, y a disfrutar de los atractivos paisajísticos de la localidad. 


Fuente: Noticias Ambientales Chubut

Deja tu comentario