Cumplen de este modo con exigencias del plan de estudios.

Alumnos de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN), dedicada a la formación de oficiales de la Marina Mercante de Ultramar, realizaron una pasantía a bordo del transporte ARA “Canal de Beagle”.

Durante tres semanas, los futuros marinos mercantes recibieron clases teóricas y prácticas a cargo de integrantes de la dotación del buque de la Armada, dependiente del Comando de Transportes Navales (COTN).

Como parte de las exigencias del plan de estudios en cuanto a práctica profesional, los cursantes se ejercitaron en lucha contra incendios, tareas de mantenimiento, ejercicios de carga y estiba, entre otros contenidos.

Estas pasantías forman parte de la currícula de los alumnos del último año de la ESNN, dependiente de la Armada Argentina, cumpliendo de esta forma los periodos de embarco en unidades de superficie.

“Para el Comando de Transportes Navales es un orgullo recibir alumnos de la Escuela Nacional de Náutica y apuntalar su formación en el último curso antes de su egreso como pilotines”, señaló el Comandante de Transportes Navales, Capitán de Navío Santiago Michelis Roldán.

Fuente: Gaceta Marinera

Deja tu comentario